Innovacion

Entérate de las noveadades
29
noviembre 2016

Equipo ESPOLAM de Ingeniería Civil Industrial busca un lugar en las finales del concurso Jump Chile

noticia-jump

Lo que en un inicio fue una idea de negocio como parte del curso de Preparación y Evaluación de Proyectos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat, de la académica Purísima Neira Cortés, terminó siendo una gran idea que postuló al concurso de emprendimiento de estudiantes universitarios “Jump Chile”, el cual es organizado y ejecutado por la Pontifica Universidad Católica de Chile.

En total postularon más de 1.900 proyectos a nivel nacional, de los cuales hoy en día se encuentran en competencia los mejores 25 proyectos. En esta etapa se encuentra el proyecto ESPOLAM, un equipo conformado por Fabiola Navea, Jassna Poblete, Carlos Rivera, Yendery Fuentes, Damari Suárez y Nicole Otárola, estudiantes de último año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat.

ESPOLAM es una lámina de protección temprana para los frutos, el cual, en una primera instancia, estaba pensado en prolongar la vida y las condiciones de las cerezas; hoy en día han comprobado su uso en frutos rojos, berries y frutillas, una variedad que se cosecha en Tarapacá pero que debido a su rápido deterioro no ha sido explotado. Su idea comenzó detectando una necesidad, y hoy en día cuentan cómo fueron capaces de crear un prototipo de su producto y lo validaron ante clientes y usuarios reales en la comuna de Pica en las últimas semanas. Además, han trabajado elaborando su modelo de negocios, mapa de relación con el cliente y usuario, y grabando un “pitch”, en el que en menos de 3 minutos logran llamar la atención y explicar claramente su idea.

15195935_1792437357698641_1618800758557904015_o

Actores importantes de este estudio han sido los profesionales expertos del proyecto “Vino del Desierto” y los profesionales de “Tarapacá Labs”, dos iniciativas que mediante sus áreas de conocimiento han retroalimentado a los concursantes y los tienen ubicados hoy en las semifinales del concurso. Las siguientes actividades son participar del Jump Fest el 14 de diciembre, y en la presentación final del 15 de diciembre, en donde deberán exponer un pitch de máximo 4 minutos. Será este el mecanismo de decisión de los mejores 10 proyectos que serán premiados por la organización.

Un dato no menor, es que de los 25 equipos que continúan en competencia, dos de ellos son de la Región de Tarapacá, y uno de ellos es ESPOLAM. Las semifinales del 15 de diciembre en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia en donde estará presente Tarapacá Labs apoyando al emprendimiento e innovación universitario de Tarapacá.

15235738_1792437277698649_5688291348420989830_o

Tagged with: , , , , , ,
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *