Innovacion

Entérate de las noveadades
09
mayo 2017

Fundador de Imagine Lab realizó taller a Tarapacá Labs

Manuel Pino, socio fundador de  Imagine Lab, incubadora y aceleradora de negocios de Microsoft en Chile, trabajó con los integrantes del proyecto FIC  Tarapacá Labs, iniciativa   financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad el especialista  señaló “Tarapacá Labs  se acercó a nosotros porque quería sofisticar la oferta que hoy día está tratando construir en la región, para lo cual necesita elaborar un modelo que le permita ser sustentable  en el tiempo, atractivos para las grandes  empresas  y así  encantar a las mejores iniciativas. Para ello hay que configurar todo un modelo que  capture este sueño y los estamos ayudando en ello”.

Frente a las perspectivas que en la actualidad tiene Tarapacá Labs, Pino, señaló que “En la región y con las empresas  que hay, existe una gran oportunidad, y si uno mira desde la oportunidad están todas las condiciones dadas para que  se pueda construir algo  muy bueno para el futuro”.

Frente a los plazos el especialista indicó que  este es un proyecto de  largo aliento, de 4 a 6 años, donde se tendrán resultados reales  como valorizaciones de empresas, con proyectos de alto impacto, con  nuevas empresas creadas y  con más trabajo “No obstante, en el camino  también hay resultados en el proceso de avance de estas  iniciativas. Uno ve como comienzan a crecer, como se invierte en ello, como toman nuevos clientes, como comienzan a internacionalizarse. Lo clave, entonces, es tener un proceso de largo aliento que sea gestionado en etapas. Año uno con cierto hitos, año dos igual, y así se va demostrando que este tipo de estrategias funcionan”.

Tagged with: , ,
Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *